martes, 10 de enero de 2012

RUNAS (Significado y usos)

  
 

 
  LA MAGIA RUNICA

    AUTÉNTICOS  SÍMBOLOS  PRIMORDIALES. 
* Nada tienen que ver con el uso de piedritas para adivinación, que para ello puede usarse cualquier otra cosa. 
    * Son las letras primordiales.
    * Representan posturas de cuerpo
    * Los últimos en recuperar su uso original fueron los vikingos, pero ya los celtas las deformaron por adecuación a diversos usos.

    1 Son las claves gimnásticas enseñadas por Lucifer (que nunca figuró como ningún "diablo" en los originales de La Biblia aramea) a Wotan, cuando éste era aún un niño, para despertarlo del letargo mental producido por permanecer “nueve días pendiendo del árbol Yr-Min-Sul" (nueve lunas en proceso de gestación. Yr-Min-Sul representa a la genética, a la mujer, y al madero en que Wotan se crucificó cabeza abajo, para morir como Homo primigenius y nacer como mortal. Se traduce como "caída a la tierra del sufrimiento"). No confundir con "Igg Drassil", que en el lenguaje primigenio significa "el primer Ser que siente". Wotan, siendo un voluntario solicitado por Odín para encarnar entre los mortales mortales y/o entre las filas demiúrgicas, debía ser ayudado luego de encarnar. Lucifer, con su cuerpo de "Vraja Rojo" (materia incorruptible e invulnerable que se produce mediante la elevación de la Kundalini) se presentó a Wotan recordándole quién era y cuál era su misión. Esto no es una "leyenda", sino un Hecho Histórico, ocurrido en el bosque de una tierra ya sumergida, cercana al Polo Norte. Los arios y otras razas conmemoramos aquellos primeros actos de heroísmo que conoció la humanidad, con el tradicional Santa Clauss, que "entra por la chimenea" del Mundo (el Hueco Polar Norte), para entregar los "regalitos" a los niños, bajo el árbol Igg-Drassil o encina sagrada.
    2 Su ropaje rojo es el cuerpo astral superpoderoso de un ser a punto de hacer su Ascensión Krística, a la cual renuncia, en un acto de sublime A-mor, para luchar contra el demiurgo que aprisiona almas en cuerpos degenerados y débiles.
    3 Esta maravillosa historia, que se remonta a unos seiscientos millones de años, auténtica y ejemplar, fue tergiversada muchas veces a lo largo de los milenios, y últimamente por el pseudo-cristianismo, que presenta a Lucifer como Satanás, cuando es nada menos que su primer rival. La desvirtuación fue paulatina y requirió miles de libros (las primeras novelas y La Biblia, que fue prohibida a quien no fuese sacerdote católico, desde el 840 hasta 1902 ) para ensuciar las mentes y hacerlas temerosas de un supuesto infierno adentro del mundo, donde en realidad está el Paraíso Terrenal (que no "celestial") 
    4 El paso siguiente fue la reversión de la imagen de Jesús. Aquel Guerrero Luciferino, iniciado en la India y en las Escuelas Arcanas Griegas y Egipcias, que fuera especialmente protegido del Imperio Romano, fue Maestro de Guerreros y realizó su "Transfiguración" Alquímica. 
    5 La verdadera Transfiguración ocurre paulatinamente en quienes hacen Yoga sexual correctamente, yoga y meditación, pues todos sus rasgos se perfeccionan, en lo físico como en lo psicológico, y una Segunda Transfiguración ocurre al producirse la Ascensión, pues todo el cuerpo se transforma en Luz, para Ascender al Reino Krístico.
    6 Pero los Arquetipos fueron adulterados con toda clase de tretas y arquetipos opuestos. Por ejemplo: sobre la Runa ODIL, se inventó un acróstico sobre su apariencia de pescado y su nombre en latín (ICTIUS), degenerando en una idea de "ungido salvador", extrapolando la conciencia del hombre, llevándolo a la ingenuidad de esperar su salvación de un dios externo, agrandando su propia indolencia e irresponsabilidad.
    7 Las Runas fueron los primeros símbolos fonéticos, o sea las primeras letras que conoció la humanidad, permitiendo recordar permanentemente el modo de liberarse de las limitaciones demiúrgicas. Así, tras su constante utilización, se convirtieron en Arquetipos Álmicos, los que actúan liberando al Ego de los arquetipos esclavizantes empleados por el demiurgo.
    8 Lamentablemente, este Hombre Primigenio dañino no sólo no revirtió los desastres que creó a partir de adulteraciones genéticas, sino que empeoró las cosas. Desarrolló tecnología para empleo de sus "Angeles Infernales" (clones robotizados); produjo toda clase de aberraciones genéticas que derivaron en formidables animales que hoy conocemos como grandes saurios, etc., y mantuvo siempre una gran cantidad de almas prisioneras para enseñorearse sobre ellas.
    9 Con la acción de Wotan y Lucifer, dirigidos desde el Walhalla, se entabló definitivamente un Combate Mundial, con un bando compuesto por los Humanos Rebeldes, amantes de la Libertad, ayudados por los Guerreros de la Luz -siempre y cuando los mortales no sean indolentes-, y el otro bando integrado por el Demiurgo y sus inconscientes acólitos. 10 Este combate se transformó en un COMBATE CÓSMICO debido a la aparición de la raza Cobriza, venida del Planeta ERK, ante la inminente destrucción de su mundo por actividad demiúrgica alquímica en vez de genética. Los restos de Erk son actualmente un cinturón de asteroides. Aquello ocurrió hace cientos de millones de años, cuando aún habían grandes saurios en la superficie externa de la Tierra. Fue el mismo Loky (Geohvá) quien enseñó la demiurgia en los otros planetas.
    11 Posteriormente aparecieron un grupo de demiurgos de raza Amarilla o "Dogones", expulsados de Venus, con lo que se complicaron las cosas, y por último llegaron los Negros expulsados de Júpiter, con lo que Geohvá logró hacer su total aquelarre de mezclas humanas, obteniendo miles de millones de esclavos merced a sus macabros juegos genéticos y arquetípicos. El combate se extendió a casi todo el sistema solar, teniendo efectos desastrosos en las superficies externas de Venus y Marte. 
    12 Finalmente, el demiurgo pudo ser reducido a la superficie externa de la Tierra, donde actualmente se encuentra perdiendo por entropía, la que quizá sea la “Madre de las Batallas”, al decir de los Musulmanes, que designan con la palabra "Yihad", aunque la mayoría de ellos desconoce los alcances de la misma. Para los Musulmanes la comprensión de todo ésto será más fácil, pues buscan entender a Alá (Dios Absoluto), y respetar su Leyes. 
    13 Mahoma recibió la visita de uno de los Mayores Guerreros de la Luz, siendo Él mismo uno de ellos, por lo cual sus mensajes bien valen como Palabra de Dios, pues están inspirados en la Divina Presencia. De todos modos, es recomendable al mahometano atenerse firmemente a su doctrina y defender su cultura, porque en sus arquetipos hay sabiduría teúrgica, que en nada esencial se contradicen con este Testamento de Todos los Tiempos, aunque en asuntos menores les convenga hacer modificaciones según el nivel de sabiduría alcanzado y las situaciones que la Yihad presente, cuidándose del fanatismo que se le quiera inculcar. Indudablemente, el Islam pertenece al bando Teúrgico, mientras que Occidente está dividido. Los musulmanes pueden agregar a su forma de vida, tal como enseñaron los Caballeros Templarios Musulmanes, una combinación de Yoga Asánica (hindú) y Rúnica. Aunque es aconsejable el abandono definitivo de la circuncisión y otras prácticas de origen hebreo que se hallan orientados arquetípicamente hacia la Gloria de Dios de Yahvé, no de Alah. Y la diferencia es total entre el dios hebreo (cruel y maldecidor, castigador, que pretende destruir a todos los demás dioses, que manda a pasar a cuchillo hasta las mujeres y niños de otros pueblos) con Alah, que posee 99 nombres como misericorde, bondadoso, perfecto, justo, etc,   No en vano, esoteristas occidentales del calibre de René Guenon y otros, se sumaron a la causa Mahometana.
    14 En este Combate Cósmico se han conocido tantas clases de armas que no es posible enumerarlas, pero las más poderosas para los Guerreros de la Luz, son las Runas Arias, con sus adaptaciones para la raza Cobriza, la Gimnasia Tibetana Amarilla, la Yoga Indoaria y la Danza Yoga de los Negros. Estas formas de gimnasia despiertan los Chackras vitales y fortalecen todo el vehículo  del Ser, pero son peligrosas o innocuas para otra raza que no sea la que corresponde. 
    15 La mestización dificulta la selección de la forma adecuada y la difusión cultural de una forma de Yoga en una sociedad de otra raza es desastrosa. Por ejemplo: La Yoga Indoaria y la Tibetana traídas a América no sólo no sirvieron -a pesar de la buena voluntad de los Maestros- sino que causó daños y retardos en todas las personas de raza blanca y poco beneficio en los indoarios, por incompletitud, ya que no hay ninguna Yoga realmente completa sin Magia Sexual (Sexo tántrico).
    16 Para los Árabes, que son muy parecidos a los Indoarios, puede resultar apropiada la yoga asánica o la rúnica, o una combinación de ambas, pero se recomienda comenzar cuidadosamente a experimentar con la rúnica, respetando las pautas, más severamente que en las otras razas. Estas pautas se encuentran completas en el Testamento de Todos los Tiempos.
    17 El ejercicio rúnico debe transformarse en una parte de la disciplina diaria tanto para la mujer como para el varón, y los días en que no sea posible hacerlas, deberán tomarse ese mismo tiempo para dibujarlas, escribir con ellas, de modo que como arquetipos que son, vayan instalándose en la psicología, fortificando el cuerpo de la Voluntad (físico) el mental y el astral. Veamos las Runas y su significado arquetípico:


  FA = “ENGENDRA TU PROPIA SUERTE Y LA TENDRÁS” (Mediante la coherencia entre Sentimiento >> Pensamiento >> Palabra >> Acto). La incoherencia entre estos factores produce la mayor parte de los desastres en la vida . Los que  tienen éxito en el mal - aunque momentáneo-, logran  objetivos mediante  coherencia. Lógicamente luego la pierden  por karma involutivo o entropía, y viene  la "mala suerte". Quien vive en  armonía con las Leyes y actúa coherentemente, tendrá por lógica una "suerte" cada vez mejor. Pero en cualquier caso debe entenderse "suerte" como "situación de vida", y no como  producto del azar. La Runa FA correctamente hecha fortalece los mentalismos, sean buenos o malos. Por ello debe tenerse un permanente autocontrol  mental y emocional al momento de iniciarse en la práctica rúnica.

UR = “DESCÚBRETE A TI MISMO Y CONOCERÁS EL TODO”
Dado que somos una "chispa infinitesimal de la Divinidad", somos una réplica infinitesimal de lo Absoluto. Esta Runa debe evitarse especialmente cuando hay enfermedad     aguda, mientras que debe hacerse cuando hay salud estable. Fortalece el cuerpo vital y     ayuda a subir la corriente Kundalini.
THOR = “PRESERVA TU YO”Genera cierta estática útil al cuerpo mental. Ayuda a equilibrar los conceptos de Lealtad y     Dignidad en el plano mental,  comprensión de las situaciones objetivas y el uso controlado de la agresividad.

  THOR = “PRESERVA TU YO”Genera cierta estática útil al cuerpo mental. Ayuda a equilibrar los conceptos de Lealtad y Dignidad en el plano mental,  comprensión de las situaciones objetivas y el uso controlado de la agresividad.


OS = “LA FUERZA DE TU ESPÍRITU TE DA LA LIBERTAD”
Produce una poderosa corriente de enlace entre la Divina Presencia y sus vehículos (cuerpos físico, mental y astral), y entre éstos y la Tierra, tanto en su faz puramente telúrica como en su aspecto magnético. Las posiciones y movimientos formales del "Orden Cerrado" militar, son expresiones rúnicas fundamentales para la formación del Guerrero. Los ejércitos de mercenarios (que obedecen a arquetipos demiúrgicos) modifican o eliminan su práctica.

RIT = “YO SOY MI LEY” Convierte rápidamente el residual magnético del áurea , en energía eléctrica, la cual asciende por Ida y Pingalá , retornando al abdomen por el brazo, ya  convertida en prana por la actividad alquímica del sonido y las vibraciones de la pituitaria.  Eleva el influjo de las Esferas de Conciencia sobre el Astral y facilita la autodeterminación.

KHAUN = “TU SANGRE ES TU TESORO MÁS PRECIADO”
Se refiere a los valores genéticos que los mestizajes deterioran. Su práctica permite al cuerpo  astral  recuperar algunos caracteres genéticos ancestrales desde la memoria del Alma. Cuando la mezcla racial del individuo no es extrema, suelen manifestarse en unos años, en el cuerpo físico. Si ésto no se logra, igual contribuye a la reorientación espiritual.

   HAGAL = “PROTEGE EL CENTRO DEL MUNDO DENTRO DE TI MISMO Y SERÁS EL   SEÑOR DEL UNIVERSO”
El movimiento vivo y armónico de Hagal moviliza las "cuadraturas magnéticas" del cuerpo de Tattwas. Estas cuadraturas son virtuales, pero se llaman así porque los tattwas (aunque formando un ovoide) tienen un orden matemático y una distribución tal, que si se inscriben en un cubo se ordenan como esfera perfecta, aumentando su poder, protegiendo a los demás cuerpos magnéticos (mental y  astral).
 
 NOTH= “NO TE OPONGAS A TU DESTINO; DALE UN SENTIDO”
Funciona en relación con la EHE. Producen entre ambas, corrientes magnéticas en los brazos, incompletas pero equilibradas, que obligan a bajar los residuales magnéticos de alta frecuencia del cuerpo de tattwas, y los hacen subir trasmutados, junto con el Kundalini. Cuando se hacen EHE y NOTH no se hacen ODIL ni IEPUM, porque se neutralizaría  parcialmente el efecto logrado. 


IS = “DOMÍNATE  A TI MISMO Y ASÍ CONTROLARÁS  LOS PODERES  DEL ENEMIGO”
Hace circular la energía eléctrica y magnética de todos los cuerpos (físico, mental, astral y vital). Reordena la energía interna equilibrando el funcionamiento  de los chakras, igualando sus velocidades de rotación. Se capta substancia magnética de la Tierra reforzando los tattwas y paralizando o destruyendo parcialmente los yoes psicológicos del astral.

AR = “CUSTODIA EL FUEGO ETERNO”
 Se refiere a la energía Kundalini. Impulsa el Kundalini y le impide caer cuando se está cerca del orgasmo. Puede hacerse normalmente en  las secuencias cotidianas pero tiene gran utilidad cuando se ha llegado demasiado cerca de la pérdida que representa el orgasmo "hacia abajo". Esta Runa es útil a todas las Razas, aunque los Negros e Indoarios obtienen mayor provecho si mantienen sus manos juntas sobre la cabeza, lo más alto posible.

     THYR = “NO TEMAS A LA MUERTE”
La liberación del "miedo a la muerte física" evita la muerte en el astral y reorienta al individuo hacia la inmortalidad total, pues podrá reencarnar en mejores condiciones o en el Interior Terrestre. THYR ayuda a destruir varios yoes psicológicos, pero especialmente los relacionados a los miedos, por hallarse en la franja más densa del magnetismo astral. Alimenta con prana partes del cerebro relacionadas a los instintos básicos, rompiendo la conexión con esos yoes psicológicos. El instinto de conservación mejora pero se elimina el miedo.
  
SIEG = “EL ESPÍRITU CREADOR VENCERÁ”                       
    Genera en el astral una forma discordante para quien no tiene se arquetipo. Disuelve todo astral carente de cuerpo vital (salvo los astrales de Guerreros que lo poseen como arquetipo a todo nivel. Su poder destructivo es mayor al de cualquier otro ritual, pero se vuelve en contra de quien la use con odio o codicia. También se lanza dibujándola en el aire con la mano derecha, en posición de KAUN. (SIEMPRE DOS VECES, pues hacer una sóla es dañina para el vital). También se hace con el cuerpo, como se indica en la lámina de runas.

    
 BAR = “TU VIDA ESTÁ EN MANOS DE DIOS; CONFÍA EN EL DIOS QUE ESTÁ DENTRO   DE TI”  (Se refiere a la Divina Presencia en cada uno)
Produce corrientes sincrónicas en todo el cuerpo vital, facilitando la irradiación (expulsión) de toda "larva astral" (yoes psicológicos en formación). A su vez, debilita a los yoes psicológicos persisten tes y contribuye a la instalación de las Esferas de Conciencia, debido a que acelera y sutiliza las corrientes del cuerpo astral. Hace que el conjunto de Tattwas y Nadis excrete los residuos que el astral y el vital no pueden transmutar.

 LAF = “PRIMERO APRENDE A GUIAR, LUEGO  EMPRENDE LA MARCHA”
Tiene efectos notables en el cuerpo mental. Acelera armónicamente los procesos cerebrales facilitando la función mental de asociación, y por lo tanto mejora el sincretismo (síntesis del conocimiento). En el cuerpo de tattwas elimina larvas astrales y mentales (ideas distorsionadas de toda clase). En el astral ayuda -como la THYR- a eliminar los miedos.


 MAN = “SÉ UN HOMBRE” (En el sentido de recuperar la naturaleza inmortal del hombre primigenio). Es muy activa en la parte más sutil del cuerpo emocional, facilitando la instalación de las Esferas de Conciencia, pero su práctica cotidiana produce en algunos años reactivación y rejuvenecimiento glandular (por ende, integral). En individuos muy puros de Raza (Aria, Cobriza, o Indoaria), puede llegar a producir excelentes recuperaciones genéticas por mutación. En los muy mestizados facilita enormemente la reorientación arquetípica y la depuración emocional.

YR = “PIENSA EN EL FIN”  No en el "acabarse", sino en la "Finalidad". Esta Runa sólo se mantraliza y/o se piensa, pero no se realiza  físicamente en el exterior. Es la Runa que hacen los dioses cuando desean abandonar el cuerpo inmortal para encarnar entre los mortales. Inscripto en un círculo (símbolo de "amor y paz") representa su realización en el interior terrestre, pero entre los ignorantes de su uso resulta ser una anti-runa, pues es incoherente su significado arquetípico -puramente Guerrero-, con el significado que pretenden darles los mansos. Sí cuadra para los Pacíficos, pero no para los cómodos "pacifistas", que se abandonan para no luchar y no investigan..

 

EHE = “EL MATRIMONIO MÁGICO ES LA RAÍZ MÁS PROFUNDA DE LOS ARIOS HIPERBÓREOS".Sus explicaciones están dadas en la Runa NOTH, pero cabe agregar que la doble EHE (EE) tiene un valor específico como arquetipo. También se puede hacer como la AR, con el brazo derecho estirado cuando se estira lateralmente la pierna izquierda, y viceversa (pero con el mantram EHE); Pero ese ejercicio no es recomendable antes de haber practicado muchos meses con todas las Runas.





GIBUR = “SÉ UN DIOS”
Hace trabajar armónicamente el cuerpo vital, movilizando los arquetipos rúnicos y las Esferas de Conciencia del Alma hacia el cuerpo astral. Influye en el orden magnético más alto del astral produciendo "calor en el agua", es decir, acelerando la actividad atómica astral. No debe hacerse sin haber comprendido claramente qué es ser un dios. Es decir que primeramente debe meditarse sobre cómo es la psicología de los inmortales. Su realización de una a tres veces por semana, durante unos  años, asegura la supervivencia en astral, evitando el devachán.



  ODIL = “NO TENDRÁS OTRO DIOS MÁS QUE A TI MISMO”
Es el símbolo más utilizado por el Kristianismo de los primeros siglos. Luego se lo convirtió en el burdo "pescadito", y se inventaron acrósticos desvirtuando su uso. Hace funcionar equilibradamente los chakras y activa especialmente el Shahasrara, facilitando al Yo Divino influir en sus vehículos corporales. Al mismo tiempo, hace circular la energía Kundalini hacia el Cuerpo Krístico.
 

 ODAL =  "AMARÁS A TU ENEMIGO Y LIBERARÁS SU ALMA"
En posición de KAUN, se forma con la mano derecha colocada a la altura del hombro, con el brazo flexionado; luego de hace el mantram OOO... (Nota DO) ....y DDAAAALLL.. (Nota LA ascendente). Luego se lanza igual que la SIEG hacia el enemigo visualizado. No desprecie el Lector estas advertencias: Las Runas no deben hacerse con odio, miedo u otros sentimientos distorsionados. Pero SIEG y ODAL son realmente desastrosas para quien esté motivado por emociones inferiores.


  IEPUM = “QUE EL EQUILIBRIO DE LA INTELIGENCIA, EL PODER Y EL AMOR EN TI, TE HAGAN DIGNO REFLEJO DEL DIOS ABSOLUTO”
 Esta Runa debe hacerse sólo una vez, al terminar una secuencia cotidiana. Lo ideal es hacerla una o dos veces por semana. No hacer cuando se hacen EHE y NOTH. Resulta útil a todas las Razas, aunque cada individuo debe adecuar las tonalidades del mantram.



9 comentarios:

  1. Excelente información, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Interesantw, me gusta esta literatura pero no trngo experiencia en cuanto a nada de esto

    ResponderEliminar
  3. bellisimo. siempre bellisimo reencontrarnos con la esencia de nuestro padre y su verdad

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ya que adquirí conocimientos que no tenía sobre el tema de las runas , excelente y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  5. yo me doy cuenta de que las runas son en todas las culturas casi las mismas,con casi el mismo significado,por lo tanto su origen es creo yo,celta,la pregunta es como nuestras etnias tienen la mismas figuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Satcara: Las Runas representan al cuerpo humano. En http://www.askasis.com/esoterica/alkimia/alkimia.htm hay más información. Abrazos

      Eliminar
  6. Muchas gracias! Valiosísimo! Difícil fue encontrar en la red un trabajo serio!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Una pregunta.sólo debo dibujar las runas para tener su efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis: Sólo con dibujarlas, apenas consigues ir acercándote a lo que ellas representan. Son arquetipos superiores, están en nuestra Alma y se relacionan con nuestros Cuerpos (físico, mental, astral...) Pero su verdadero efecto lo tienes cuando las PRACTICAS, con cuerpo físico, mantram, etc., siguiendo las indicaciones que hay en http://www.askasis.com/esoterica/alkimia/alkimia.htm Un Abrazo fraterno

      Eliminar